Publicidad

Llamas incineraron 70 años de trabajo de Charles Brewer-Carías

Este domingo, la hija del naturista y explorador Charles Brewer-Carías, Karen Brewer informó que un incendió alcanzó la casa familiar dejando como consecuencia la perdida de invaluables documentos, investigaciones y demás materiales recaudado por su padre, tras 70 años de trabajo.

“El estudio de mi papá quedó completamente quemado. No se salvó nada. Más de 5.000 Libros, fotografías no digitalizadas aún, expediciones. Todo quedó reducido a cenizas”, expresó.

Aunque la familia Brewer-Carías fue afectada por la intensidad del humo, no hubo afectaciones humanos que lamentar, explica en un video compartido por las redes sociales, la hija del conocido fotógrafo venezolano.

Causas del siniestro

Respecto a lo que produjo el siniestro, Su hija Karen Brewer, explicó que se presentó un cortocircuito en un equipo deshumificador ubicado en el estudio-biblioteca de su padre, según dio a conocer a TalCual.

“El aparato estaba colocado justo para mantener la integridad de miles de libros (más de 5.000) fotografías, películas, estudios, informes y material en general recabado por su padre.

Trayectoria de Brewer-Carías

Odontólogo de profesión Charles Brewer-Carías es un naturalista, fotógrafo y explorador de gran reputación internacional obtenida gracias a sus trabajos científicos hechos sobre la base de sus expediciones en Guayana. Es el descubridor de más 20 especies de animales y plantas distintas. También descubrió las cuevas del Cerro Autana en 1971, las cimas de Sarisariñama en 1974, y recientemente, un sistema de cuevas de cuarcitas en el tepuy de Chimantá, que llevan su nombre.

Es uno de los especialistas más reconocidos en búsqueda y salvamento en la selva. Durante muchos años fue líder de los más competentes equipos de salvamento en Venezuela y toda la Amazonía.

Ha dirigido 200 expediciones a las montañas de la Guayana venezolana y en el territorio del Esequibo, siendo uno de los mayores conocedores de la biodiversidad del territorio en disputa.

Fuente: Ultimas Noticias

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad