Publicidad

Lo detuvieron por cortar las manos de su esposa con un machete

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar detuvieron a un hombre de 41 años por cortar las manos de su esposa en el sector Los Alacranes en San Félix, la tarde del 25 de noviembre.

Edito Maurera Campos de 41 años cortó la mano derecha, el pulgar de la mano izquierda y en el hombro derecho con un machete a Darvelis Ortega de 36 años; el hecho lo denunció la hija de la víctima, quien avisó a los funcionarios que su padrastro había violentado a su madre.

De acuerdo con la versión policial, estos fueron hasta la casa de la víctima en donde estaba Maurera Campos, con una herida en la mano; en el lugar encontraron el arma con el que realizó el atentado.

Al hombre lo trasladaron a un centro de salud de la ciudad para prestarle los primeros auxilios y en este sitio estaba recluida Ortega por las heridas presentadas.

El caso quedó a disposición a la fiscalía 16 del Ministerio Público por el delito de femicidio en grado de frustración.

El hecho ocurrió en medio de la conmemoración del Día de la Eliminación de Violencia contra la Mujer y se suma a las cifras de violencia basada en género que registra la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) en el estado Bolívar.

Durante los primeros ocho meses de 2020 hubo 13 femicidios en el estado Bolívar, la mayoría de los casos se registraron en el municipio Caroní.

 

Con información: El Pitazo 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad