Publicidad

Makled condenado a 14 años y 6 meses de prisión

Makled fue detenido el 19 de agosto de 2010, en Cucutá, Colombia

El juez 20º de juicio de Caracas, Alí Paredes, condenó a Walid Makled a una pena de 14 años y 6 meses de prisión por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Makled seguirá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas. La información se dio a conocer en horas de la madrugada de este martes.

Makled fue detenido el 19 de agosto de 2010, en Cucutá, Colombia, y el 20 de agosto del mismo año, el Ministerio Público solicitó al Tribunal 1° de Control de Caracas la extradición del presunto narcotraficante. Finalmente, Makled fue extraditado desde Colombia el 9 de mayo de 2011.

El 10 de febrero de 2005, los fiscales nacionales 19°, 27° y 70°, Jairzhino Orea, Betsy Andrade y José Luis Sapiaín acusaron a Makled por presuntamente incurrir en tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y sicariato en grado de determinador en perjuicio del periodista Sambrano y el médico Larrazábal.

La Fiscalía inició la investigación por el caso Makled en 2006. Poco después, las autoridades allanaron el fundo El Rosario, propiedad de la familia Makled, ubicada en el sector Tocuyito del estado Carabobo, donde se encontraron armas y se decomisaron 392 kilos de cocaína.

Por este hecho fueron enjuiciados los hermanos de Walid: Abdalá, Alex y Basel Makled, detenidos en la sede del Sebin, en Caracas. El expediente se encuentra en el Tribunal 20° de Juicio.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Maryelis Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad