Publicidad

Masacre en Las Tejerías

“El Fresita” cayó abatido y horas antes acribilló a un sujeto

Los hechos de sangre se apoderaron de la comunidad de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, durante este fin de semana al escenificar unas de las escenas más violentas del año, cuando dos sujetos acribillaron a otro y estos cayeron abatidos durante un enfrentamiento con los funcionarios de la Policía de Aragua (PA).

Según versión policial, el móvil del primero de los hechos fue el ajuste de cuentas, se incautaron dos armas de fuego –una de ellas solicitadas- y uno de los abatidos presentaba registro por homicidio calificado.

Eran las cuatro de la tarde del día sábado, cuando un ciudadano José Ángel Salazar Figueroa, de 21 años, perdió la vida luego de recibir múltiples impactos de bala en el pecho y rostro por parte de dos sujetos a bordo de una moto.

Según fuentes oficiales, Salazar estaba caminando por la calle principal del sector Las Veras, cuando dos sujetos lo interceptaron e iniciaron una acalorada discusión. Los sujetos desenfundaron sus armas de fuego y bajo amenaza de muerte trataron de someter a Salazar.

Los vecinos indicaron que la víctima, opuso resistencia y trató de enfrentarlos pero los sujetos accionaron sus armas de fuego, no menos de ocho veces cada uno, para acabar con la vida de Salazar y emprender la huida.

Funcionarios de la Policía de Aragua (PA), destacados en Las Tejerías, informaron que Salazar era miembro de la banda de “El Fresita”, que azota a varias comunidades del Eje Este del estado.

En horas de la tarde

Luego del asesinato de José Ángel Salazar Figueroa, a manos de dos sujetos sin identificar –hasta ese momento-, los uniformados se desplegaron por toda la zona para dar con el paradero de los perpetradores.

Según información oficial, eran cerca de las 04:30 de la tarde y un grupo de cinco sujeto a bordo de tres motos asaltaron varios comercios del casco central de Las Tejerías, sometiendo a las víctimas a punta de pistolas y armas largas.

En versión de los funcionarios, la banda de “El Fresita” asaltó cinco comercios, robó a más de 10 personas y emprendieron la huida por la carretera vía La Esperanza- Tiara, específicamente en el sector Refugio de Camionero, cuando funcionarios policiales los divisaron e intentaron detenerlos previa notificación del comando.

En ese instante los cinco sujetos arremetieron con sus armas de fuego contra las unidades policiales, quienes accionaron sus armamentos para repeler el ataque. Durante el intercambio de disparos tres sujetos, uno de ellos herido en una pierna, lograron huir mientras que dos cayeron abatidos.

Los sujetos quedaron identificados como: Yorwis José Mendoza Colina, de 24 años de edad, residenciado barrio La Constituyente, sector Las Brisas de Aragua a quien se le incautó una escopeta marca Laredo, color plata, serial AL304,  calibre 12. El arma se encuentra solicitada por la subdelegación de Las Tejerías por el delito de robo genérico fecha 07-10-2014 expediente K-14-0270-00591.

El otro sujeto respondía al nombre Ángelo Leonel Bernoti Valero, conocido con el remoquete de “El Fresita”, de 23 años de edad, residenciado en la Carretera Panamericana, sector Bucaral en La Invasión y presentaba registro policial por homicidio calificado por la subdelegación de Caña de Azúcar de fecha 19-012-2012, caso J-017784. Se le incautó un  revolver, sin serial, calibre 38.

Bernoti iba a bordo de una moto marca Empire, modelo Horse, color rojo placa AA0J93J, vinculada a –al menos- ocho delitos, incluyendo homicidios.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad