Publicidad

Mató a su hermana al jugar con un arma de fuego

La muerte de Hosneydi Ledezma, de 13 años, por un disparo accidental en la cabeza realizado por su hermana, de 15 años de edad, todavía causa conmoción en el municipio Independencia, en el sur de Anzoátegui, más aún cuando la familia confirmó que las jovencitas estaban jugando.

Así lo aseguró  el concejal de Independencia Lander Ortega, quien refirió que las adolescentes jugaban en la vivienda, ubicada en la comunidad de Carapuchín, cuando vieron el arma propiedad del padrastro y comenzaron a manipularla.

El edil, quien acompañó a la familia en todo momento, destacó que tanto la hermana como el padrastro de la víctima quedaron libres, pero bajo averiguación por parte de los organismos que se encargan de investigar el homicidio, ocurrido el pasado domingo 17 de enero.

«Ellos (la adolescente y el padrastro) se presentaron en la sede de la Policía Nacional Bolivariana por voluntad propia y fueron remitidos a la Fiscalía. Fueron liberados tanto la joven como el hombre después de no ser acusados, porque el papá de la niña dijo que no lo haría, ya que está consciente de que fue un accidente», contó Ortega.

El concejal agregó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) seguirá las averiguaciones del caso. Ambas hermanas vivían en Soledad, pero como su padrastro trabaja en una finca, se fueron a la zona rural con él y su mamá a pasar varios días. Como es su costumbre, el hombre cazaba, y al llegar a la casa no se percató de que el arma aún estaba cargada.

Las jóvenes comenzaron a jugar con ella y a la quinceañera se le escapó un tiro. Eran las 4:00 pm de ese domingo cuando el disparo no solo asustó a la madre de las jovencitas, sino al resto de la comunidad. La adolescente fue trasladada al módulo asistencial de Soledad, pero ante la gravedad de la herida, la llevaron hasta el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, donde estuvo en terapia intensiva.

A pesar de los esfuerzos que hicieron los médicos y de resistir a la cirugía de seis horas a la que fue sometida para extraerle el perdigón durante la tarde del 19 de enero en el hospital Ruiz y Páez, la adolescente falleció a las 4:00 am. Este jueves, 21 de enero, se realizó el sepelio de Hosneydi Ledezma en la ciudad de Soledad.

Fuente: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad