Publicidad

Monstruo de Santa Rita era familiar de las víctimas

El Clarín/Rosa Rivero.  El presunto autor material del triple homicidio en el sector Los Jabillos II, donde hallaron muertos a un octogenario, su hija y su nieta, fue reconocido como familiar directo de las víctimas, siendo develado como el padre de la niña de 11 años y primo de la madre de la menor.

 

Las autoridades confirmaron que el principal sospechoso de este hecho es Miguel Ángel Arcia, alias “El Catire”, quien resultó ser sobrino del octogenario, y por consiguiente primo de la dama asesinada, identificada como Eloina Beatriz Rodríguez López de 33 años, con quien tenía una relación sentimental desde hace varios años y procreó a la pequeña fallecida.

 

La autopsia practicada a los cuerpos de las víctimas reveló de manera extraoficial que tanto la niña como su madre, halladas amordazadas y maniatadas en una de las habitaciones de la vivienda, murieron por asfixia mecánica provocada, lo que confirmó las sospechas de los investigadores, quienes presumían que habían sido estranguladas.

 

El octogenario, que respondía al nombre de José Rodríguez, murió por un trauma abdominal, causado por un golpe con un objeto contundente, según se conoció por una fuente ligada al proceso de la investigación.

 

Móvil: robo o drama pasional

Los resultados de las primeras investigaciones apuntan a que el móvil que cobra mayor fuerza es el robo. Al parecer, Arcia, habría amordazado y maniatado a sus víctimas valiéndose de su cercanía, para despojarlas de un dinero en efectivo y robar varios objetos de valor de la vivienda.

 

Entre los indicios que hacen suponer a los investigadores que la causa del hecho es el robo, son las condiciones en que fue hallada la vivienda al momento de encontrar los cadáveres, pues la sala y habitaciones estaban en completo desorden.

Se presume, que tras amordazar y asesinar a sus familiares, se apoderó del dinero y objetos de valor para posteriormente huir sin dejar rastros, por lo que su desaparición misteriosa, lo apuntan como el sospechoso número uno de este triple homicidio.

 

Otro de las posibles hipótesis del caso, es que el hecho obedece a un drama pasional que terminó con enloquecer al autor material del hecho y acabar con la vida de sus parientes, incluyendo la de su pequeña hija.

 

Nuevas evidencias

Los funcionarios del Cicpc lograron recolectar varias evidencias importantes que podrían esclarecer este triple homicidio. Entre ellas, los investigadores encontraron un vehículo Fairmont, de color mostaza, matrícula DAM-709 el cual al parecer sería propiedad de un presunto antisocial. Los sabuesos buscan la conexión de este automóvil con el crimen.

 

Asimismo fueron halladas otras pruebas que están siendo analizadas y que podrían conducir al pleno esclarecimiento de los hechos.

 

Mientras tanto, las autoridades policiales buscan por cielo y tierra al responsable de este crimen. En ese sentido, trascendió que se han efectuado una serie de allanamientos para proceder con la captura del principal sospechoso.
Mientras tanto los vecinos, amigos y demás cercanos de la familia fallecida exigieron todo el peso de la ley para el Monstruo de Santa Rita a quien buscan activamente.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad