Publicidad

Motín en calabozo de Acarigua dejó 23 reos muertos y 14 oficiales heridos

Tras un motín registrado en la mañana de este viernes a dejado como resultado al menos 23 muertos y 14 oficiales resultaron heridos, esto según informaciones preliminares dado por las autoridades a los medios de comunicación.

 

El suceso se llevó acabo el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez, en el sector Campo Lido de Acarigua, estado Portuguesa hasta el momento las autoridades no han reportado el hecho; no obstante, el hospital Aricagua-Araure, a sido tomado por organismo de seguridad, ya que presuntamente fue allí donde trasladaron a los heridos.

 

El fiscal Zair Mundaray, que se encuentra en el exilio, informó a través de su cuenta de Twitter que el motín se produjo por las malas condiciones en la que se encuentran los reclusos «Mandan al FAES a asesinar a los reclusos (…) Aumenta la lista de violaciones a los Derechos Humanos y Crímenes de Lesa Humanidad», afirmó.

 

 

Las autoridades no informaron los nombres de los fallecidos. Los funcionarios heridos son: Luis Taborda, Eduard Rodríguez (herida en el brazo izquierdo por arma de fuego), Henry José Mejías Méndez (ingresado a quirófano), José Antonio Azuaje (traumatismo esquelético por artefacto explosivo), Eduardo Antonio Jhon Rojas, Rafael Francisco Camacho, Víctor José Parra Figueroa, Jorge Javier Torrealba, Jhonny de Jesús Torres Fernando, Jesús Piña (herida por esquirla en brazo derecho), Óscar Graterol (herida por explosivos), Jhoander Balderrama (herida abierta en la pierna derecha), Daniel Araujo y Alexander Obama (herida por esquirla en ambas manos).

 

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad