Publicidad

MP dicta orden de aprehensión contra Kenneth Zseremeta, exdirector de la Vinotinto Femenina

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público, libró orden de aprehensión contra Kenneth Zseremeta, exdirector de la Vinotinto Femenina, y William Pino Lozada, tras las denuncias de abusos sexual en prejuicio de las jugadoras de esta selección.

Esta acción llega un par de días después de que un grupo de 24 futbolistas venezolanas emitieran un comunicado en las redes sociales para denunciar el acoso y el abuso físico, psicológico y sexual del que habían sido víctimas.

Actualmente, Zseremeta se encuentra residenciado en Panamá, su lugar de nacimiento, y su última aventura como técnico fue con la Selección Femenina de su país.

Zseremeta trabajó en las diferentes categorías del fútbol femenino nacional entre 2007 y 2017, cuando fue despedido por un supuesto escándalo relacionado a la desnutrición de las jugadoras.

De hecho, las jugadoras explicaron que su decisión de denunciar la situación llegó después de que una de sus compañeras confesara en 2020 que el panameño abusó sexualmente de ella cuando tenía 14 años.

Este jueves el DT se pronunció por primera vez al respecto, rechazando todas las acusaciones en su contra y señalando que solo eran hechas para dañar su trabajo.

Zseremeta se amparó del código penal venezolano para mantener su presunción de inocencia «hasta que se pruebe lo contrario», señalando que su registro no cuenta con ningún antecedente de violación a la ley.

Aprovechó para dejar en claro que los éxitos logrados durante su etapa con el combinado nacional son los únicos obtenidos, debido a que tras su salida no existe «ningún otro logro deportivo importante».

Con información de NAD

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad