Publicidad

MP investiga la muerte de 8 mujeres por incendio en geriátrico

Familiares indican que las víctimas estaban dopadas y amarradas a sus sillas con una sabana

El Ministerio Público comisionó al fiscal 27º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Heyker Campione, para investigar la muerte de ocho mujeres de la tercera edad, tras un incendio ocurrido este domingo 23 de agosto en el Geriátrico Chivacoa, ubicado en la avenida Mohedano de Altamira, municipio Chacao del estado Miranda.

Las víctimas del siniestro fueron identificadas como Marlene Lozano (66), Adelaida Ávila (55), Nieves García (76), María Alarcón (60), María de García (74), María Meleno (46), Luisa García (72) y Yolanda Naya (75).

El representante del Ministerio Público coordina las diligencias y experticias que practican funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se trasladaron al mencionado sitio para colectar evidencias que permitan determinar si existen responsabilidades penales derivadas de este hecho.

De acuerdo con la información preliminar, a las 7:30 de la noche del pasado domingo se produjo un incendio en el Geriátrico Chivacoa, ubicado en la avenida Mohedano de Altamira, en el municipio Chacao, donde murieron las ocho féminas.

Ancianas amarradas y dopadas

Familiares y vecinos denuncian que algunos de los abuelos que estaban en el geriátrico se encontraban dopados y amarrados con sabanas blancas en sus sillas, situación que le dificultó su rescate y mucho menos el salvarse por ellos mismas.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad