Publicidad

MP investiga muerte de 5 hombres en Caracas

El Ministerio Público abrió una investigación para aclarar la muerte a tiros de cinco hombres en el sector La Cruz, carretera vieja Caracas-La Guaira.

Entre los fallecidos figura Wilmer Yánez Caraballo (40), integrante del equipo de seguridad de la ministra Iris Varela. Recibió dos tiros en la espalda. La lista de muertos también incluye a Roger Blanco (28), Andri González (23), Pedro Salcedo (41) y Arquímedes Ramón Martínez (20), informaron sus familiares.

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves, según testimonios recabados en el hospital Ricardo Baquero (Periférico de Catia), donde llevaron los cadáveres. Yildri Hernández, familiar de Wilmer Yánez, dijo que varias patrullas de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) llegaron al barrio alrededor de la una de la madrugada. A partir de allí comenzaron a tocar las puertas de las casas donde vivían Wilmer, Roger, Andri, Pedro y Arquímedes.

“Los sacaron uno a uno”, contó Yildri, quien apuntó que luego los llevaron a una pequeña explanada del barrio donde les dispararon en varias partes del cuerpo. Las detonaciones se oyeron en todo el sector. Los funcionarios que se llevaron a Wilmer le estaban pidiendo su arma reglamentaria. “A nosotros no nos dejaban salir para ver lo que estaba pasando”, indicó Yildri. “A las 3 de la mañana se retiraron y a las 6 nos dicen que están muertos aquí en el hospital”, señaló.

Otros parientes y amigos de los fallecidos dijeron que en el barrio observaron “pozos de sangre” donde presumen tirotearon a los cinco. Informaron que los cinco trabajaban en el sector en diversos consejos comunales entre cuyas misiones estaba la de organizar la entrega de las cajas Clap.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad