Publicidad

MP ordena imputar a funcionarios por asesinatos en carretera Caracas-La Guaira

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este lunes, 15 de junio, que cuatro funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) están siendo presentados ante tribunales y serán imputados por los delitos de: comisión de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Los funcionarios policiales que será culpados son: Sandy Bracho, Juan Rondón, Kleiny Lemus y Antony Castellar por estar involucrados en el asesinato de cinco personas en el sector La Cruz ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira el 11 de junio. Wilmer Yánez, uno de los ultimados era el escolta de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

El funcionario chavista relató lo que sabe luego de la investigación y dijo que los fiscales constataron inconsistencias en las actas policiales, que informaban sobre un presunto enfrentamiento y establecieron la existencia de un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza.

La misma investigación, reveló, según Saab que en horas de la madrugada del 11 de junio, Wilmer Yánez, Andry González, Pedro Salcedo, Arquímedes Fuenmayor y Roger Narváez, (los occisos) se encontraban durmiendo en sus residencias cuando comisiones de las Faes irrumpieron violentamente en sus viviendas. Posteriormente, los sacaron a la calle y fueron conducidos a un sector boscoso de la barriada (un hecho que los vecinos constataron).

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad