Publicidad

Muere en Valencia líder de la banda “Los Chorreros”

El cabecilla de la banda delictiva “Los Chorreros” y su secuaz murieron luego de un enfrentamiento a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas) Carabobo, en el municipio Valencia, este fin de semana.

Los fallecidos respondían a los nombres de Anderson Moreno Padrón, de 33 años, apodado “El Burra”, quien era líder del grupo hamponil y José Alexander Rodríguez Linares de 33 conocido como “El Arañita”.

Fuentes policiales, revelaron que la mañana del sábado los funcionarios del Cicpc y el Conas se trasladaron a la carretera vieja Valencia- Tocuyito con la finalidad de capturar a los integrantes de una peligrosa banda criminal, cuando al llegar a una hacienda en la que estaban enconchados fueron recibidos a tiros por los dos sujetos.

Enseguida, se produjo un intercambio de disparos entre los hampones y los cuerpos de seguridad, en el cual cayeron heridos los dos hombres.

Con la urgencia del caso fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde fallecieron a los pocos minutos de que los ingresaron.

Tras la refriega, fueron recuperadas dos pistolas, una marca Glock, calibre 9mm y otra Taurus, calibre .45.

Se conoció que “El Burra” presenta cuatro registros, uno por homicidio calificado y agavillamiento,y tres por droga, además estaba siendo investigado por los asesinatos de un efectivo de la PNB ocurrido en abril de este año y un PoliNaguanagua en julio del 2019.

Al parecer, los dos sujetos también tenían vínculos con la banda de “El Santanita”, cuyos miembros operan en el centro- occidente del país.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad