Publicidad

Muere niña de 10 años tras ser abusada

La pequeña fue internada el domingo en una clínica en San Félix, donde falleció este lunes

Una niña de 10 años falleció el lunes, por heridas resultantes de un abuso sexual, según determinaron los exámenes realizados por el Cicpc.

La menor vivía en en el kilómetro 15 de la vía a El Pao,  San Félix, estado Bolívar  Era la tercera de cuatro hermanas.

Se conoció que la fallecida presentaba dolores desde el 24 de septiembre y fue el domingo 27 que sus padres la trasladaron a un centro hospitalario. Tenía fiebre, sangrado por el ano y diarrea. Al ingresar al centro clínico los médicos notaron que sus órganos genitales no estaban como correspondían.

El examen forense realizado en el Cicpc confirmó que la menor había sufrido abuso sexual. Trascendió que sufrió un desgarro interno.

Los funcionarios aseveraron que no hay detenidos por el caso; pero no descartan que sea alguien cercano a la familia el responsable del abuso.

El artículo 159 del Código Penal establece que: “El que tuviere acceso carnal por vía vaginal o anal con menor de quince años de edad con otra persona aprovechándose de su enajenación mental, de su estado de inconsciencia o de su incapacidad de resistir, será sancionado con prisión de catorce a veinte años”.

“Quien mediante engaño coloque en estado de inconsciencia a la víctima o la incapacite para resistir, incurrirá en la misma pena, si realiza la conducta descrita en el inciso primero de este artículo”.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad