Un niño de 12 años, de nombre Deyker Guzmán, muerto en el Hospital de Coro, Falcón, luego de recibir, presuntamente, una “vejiga” o globo lleno de agua, en la cabeza.
La tragedia ocurrió ayer y según reseñan medios locales, un grupo de personas jugaban carnaval y una de estas lanzó la bomba de agua, alcanzando al pequeño.
Los detalles del hecho se desconocen, sin embargo, de manera extraoficial se conoció que la víctima recibió un golpe presuntamente con una bomba de agua en la cabeza el día jueves. All parecer pasó el día normal sin embargo al día siguiente sufrió un desmayo por un fuerte dolor de cabeza y fue llevado al Hospital Universitario de Coro donde permaneció hasta este domingo, en donde falleció a las 3 de la tarde.
La víctima residía en el sector Funda Barrios y cursaba el quinto grado de educación básica.
Hace años en Venezuela este tipo de juego durante carnaval, usando globos llenos de agua para mojar a personas, se hizo popular y era parte de la “diversión” de muchos. Sin embargo la modalidad de juego fue desapareciendo, pero al parecer ha vuelto a hacerse presente.
Muchas personas fueron heridas y hasta hubo decesos por esta práctica. Algunos se daban a la tarea de llenar las “vejigas” con agua y luego meterlas en el refrigerador para que se enfriaran. Varios de estos globos llegaban a congelarse y se convertían en armas letales, llegando a matar a personas al ser golpeadas, generalmente en la cabeza.