Publicidad

Muere soldado y otros tres se intoxican por consumir yuca amarga

El consumo de yuca amarga sigue sumando víctimas en la región Oriental del país. Esta vez, ingerir el tubérculo le costó la vida a un alistado del Ejército y mantiene en estado delicado a otros tres soldados.

El hecho se registró a la 1:00 de la madrugada de este viernes 20 de noviembre, cuando cuatro oficiales limpiaban un terreno baldío, ubicado en la carretera Oritupano, municipio Aguasay en el estado Monagas, específicamente al frente del 332 Batallón Caribe, Teniente Coronel Juan Ignacio Rendón Blanco, al cual pertenecen los afectados.

Trascendió que cuando los alistados hacían la limpieza encontraron la siembra de yuca y decidieron sacarlo para cocinarlo y comérselo, sin percatarse que se trataba de la yuca amarga.

La víctima quedó identificada como Oswaldo Alexander Hernández Hernández de 20 años de edad, quien falleció en el traslado al hospital Industrial de San Tomé. Se conoció que en horas del mediodía el cuerpo de Hernández fue retirado y llevado hasta la población de Uverito en el municipio José Gregorio Monagas, donde residía.

Edgar Alexander Barreto Torres de 19 años, Jesús Alejandro Fernández Hernández de 20 años y José Miguel Hernández Solano de 18 años, fueron trasladados al referido hospital tras presentar los síntomas de intoxicación.

A las 8:30 am de este viernes los tres oficiales intoxicados fueron trasladados al hospital Guevara Rojas de El Tigre, donde permanecen recluidos.

Fuente: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad