Publicidad

Muere un preso en el Cicpc de Mérida

Emilio Márquez Nava murió en horas en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Mérida, denuncia la Organización No Gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad.

«Hoy a las cuatro de la tarde le avisaron a la mamá que falleció el muchacho, tenía una bacteria en el estómago«, relató a la ONG una allegada del fallecido.

Familiares de Márquez Nava denunciaron que rogaron para que el privado de libertad fuese trasladado a un centro asistencial de salud, tras una evaluación médica en la que le fue diagnosticada la presencia de una bacteria.

«El lunes lo sacaron de emergencia para el Seguro Social, se suponía que lo tenían que dejar y no lo dejaron», dijeron los familiares a las afueras del Cicpc.

Márquez Nava, de 37 años, estaba sometido a un retardo procesal de tres años y medio. «Él tenía una boleta de excarcelación y no le habían hecho la preliminar siquiera», dijo uno de los allegados.

Los familiares denunciaron que hay personas con fiebre que no son atendidos. «No sabemos si han tenido COVID-19 porque ni siquiera las pruebas les han hecho», advirtieron.

Fuente: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad