Publicidad

Muere venezolano limpiando pozo séptico de un restaurante en Perú

Gran consternación ha causado la muerte de cuatro personas, entre ellos un venezolano, como consecuencia de haber sido obligados a limpiar un pozo séptico de un restaurante chino, ubicado en la Ciudad Satélite de Ventanilla, en Perú.

“No les correspondía, pero aceptaron por temor a perder el trabajo. Y lo hicieron sin contar con equipos de protección personal”, cita el medio La República.

Las versiones de prensa indican que de los cuatro trabajadores solamente una estaba registrada como empleada del local Chifa Xing Long, los otros tres no lo estaban.

Según sus compañeros de labores, “buenos chicos, trabajadores y con muchas ganas de salir adelante”.

Investigarán qué pasó

Hasta la fecha se presume que las cuatro personas murieron por asfixia al inhalar los gases tóxicos del pozo séptico; mientras que hay otra versión que indican que pudieron haber muerto por electrocutamiento.

La versión policial indica que uno a uno los empleados entraron al pozo que los llevó a la muerte. “Todos ingresaron a lo que parecía ser una cisterna de agua que estaba en el sótano. No tenían equipos para ello”.

El hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre y según la versión de los testigos, fueron muriendo uno a uno al ir uno detrás del otro intentando ayudar. Los empleados de local se encuentran muy tristes, pues les tenían mucho aprecio a los cuatro trabajadores.

Trabajaba ilegal

De acuerdo con la prensa peruana, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), esta microempresa tenía solo a seis personas en planilla, una de las cuales era la cajera fallecida. Los otros tres trabajadores varones no estaban registrados.

Trascendió que los trabajadores, que se desempeñaban como meseros, debían realizar labores de limpieza en un pozo séptico ubicado en la parte baja del chifa, y no contaban con equipos de protección personal para esa tarea.

Con información de La República.pe

Publicidad

Publicidad

Publicidad