Publicidad

Mueren 28 yihadistas del EI en Libia

Al menos 28 miembros de la rama libia del grupo yihadista EI murieron hoy en ataques contra milicias encargadas de proteger las instalaciones petroleras.

Al menos 28 miembros de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en ataques contra milicias encargadas de proteger las instalaciones petroleras, en la ciudad de Al Bariqa, 790 al este de Trípoli, informó a Efe una fuente petrolera.

Según su relato, tres agentes de seguridad que protegen las instalaciones resultaron heridos durante los combates, que fueron «muy cruentos» y en los que ambas partes utilizaron armas pesadas.

Las plantas petroleras en la parte oriental de Libia siguen siendo objeto de intensos enfrentamientos entre milicianos e yihadistas del EI, que intentan desde hace varios meses hacerse con el control de recursos estratégicos.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional decidiera apoyar militarmente el alzamiento contra la dictadura de Muamar al Gadafi, que cayó ese mismo año.

Desde hace un mes el país vive una situación política confusa, con un Gobierno de unidad nacional establecido en Trípoli que no cuenta con legitimidad interna, un Parlamento reconocido internacionalmente en Tobruk que se negaba a respaldar ese gabinete, y un liderazgo cesante y rebelde en la capital que aún conserva poder militar.

Del enfrentamiento se aprovechan grupos yihadistas vinculados al EI y a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico, que han ganado terreno y extendido su influencia al resto del norte de África.



Acerca del Autor

elclarin

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad