Publicidad

Mueren golpeados y estrangulados reclusos en Barquisimeto

Producto del hacinamiento en los calabozos se armó un motín en la madrugada del pasado martes

El hecho ocurrió en la Subdelegación del Cicpc en San Juan, Barquisimeto, estado Lara, donde murieron al ser golpeados y estrangulados por otros reclusos que ya habían advertido a los policías que no querían más detenidos.

Los hombres habían sido aprehendidos el lunes; fueron identificados como Darwin José López, de 33 años de edad, preso por tenencia de droga; y Deivis Rafael Morales Castillo, de 24 años de edad, y Winder Antonio Venegas, de 26 años de edad, por ocultamiento de arma de fuego.

De acuerdo a la ONG, Observatorio Venezolano de Prisiones, existe un hacinamiento de 613,63%. Es decir, si la celda tiene capacidad para albergar a 22 personas, hay 135 detenidos en un mismo espacio.

Al parece los tres detenidos rozaron a otros presos lo que prendió la trifulca. Los tres hombres fueron llevados a la parte posterior de la celda, donde está el baño, para castigarlos y golpearlos. En medio de la revuelta a los encargados del castigo se les pasó la mano.

La autopsia reveló la macabra tortura

La autopsia practicada reveló que uno fue estrangulado con las manos. A otro le reventaron los testículos y luego lo estrangularon, presumiblemente con una sábana, y el tercero no tenía fractura de cráneo, pero la presión a su cerebro le ocasionó la muerte y presumen que también fue presionado fuertemente en el pecho. Los tres individuos fueron auxiliados, pero fallecieron.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad