Publicidad

Muerto “El Angelo” y dos lugartenientes

5 funcionarios del Cicpc resultaron heridos en el enfrentamiento

Luego que “El Angelo” y varios de sus lugartenientes habían desplazado a una familia de su casa en la zona agrícola de Morocopo, en el municipio Santos Michelena, así como estar señalados en varios asesinatos y extorsiones. La Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al mando del comisario Jesús Rivera, dio de baja al peligroso líder negativo y dos de sus compinches, en un enfrentamiento que dejó cinco funcionarios heridos.

De manera extraoficial se conoció que el hecho se produjo a eso de las 6:00 de la madrugada de hoy, cuando los funcionarios llegaron hasta la parte alta de la montaña tras tener la información precisa que la banda estaba reunida en el lugar.

Al llegar al sitio, se produjo el intercambio de disparos luego que “El Angelo” y la banda se negara a acatar la voz de alto, resultando abatido él y dos de sus lugartenientes, quienes hasta la tarde de ayer no estaban identificados, mientras que los otros lograron huir hacia la parte alta de la montaña.

En el enfrentamiento, cinco funcionarios del Cicpc resultaron heridos, teniendo que ser trasladados en caballos hasta la vía principal y de allí remitidos al hospital José María Benítez de La Victoria en ambulancias, siendo atendidos por los médicos de guardia, quienes los estabilizaron y pusieron fuera de peligro.

Reveló la fuente la incautación de armas de fuego cortas y largas, celulares y otros equipos de comunicación de la banda, quienes mantenían en “jaque” a los productores y campesinos de Morocopo, Las Mercedes y Tiara en Las Tejerías. La mañana de ayer, funcionarios de la todas las Subdelegaciones tomaron toda la zona en busca del resto de la banda.

Se espera que para hoy, la alta superioridad del Cicpc en La Región, ofrezca detalles de este enfrentamiento con este líder negativo, señalado en una decena de asesinatos, lesiones, cobro de vacuna y extorsión en la zona.

Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad