Publicidad

Muerto en balacera hermano de El Picure

Efectivos de la Guardia Nacional dieron con los malechores en el sector de Concha de Mango, en la población de El Sombrero

Comisiones de la Guardia Nacional destacados en el estado Guárico, en compañía de oficiales de policía uniformada, se enfrentaron a tiros con dos gariteros de la banda de “El Picure”, donde cayeron muertos, siendo uno de ellos el hermano menor del líder hamponil más buscado en la región de los llanos. En el procedimiento les incautaron armas de guerra y droga.Conocimos que los hechos ocurren cuando las comisiones mixtas de la Guardia Nacional apoyados con más de 20 hombres  y de la Poliguárico, realizaban labores de patrullaje por el sector de Concha de Mango, en la población de El Sombrero y avistan a varios sujetos que fungían como “gariteros”, dándoles la voz de alto y estos respondieron disparando sus armas fue por ello que los uniformados repelieron el ataque dejándolos mortalmente heridos.

Al neutralizarlos los trasladan hasta el hospital “Francisco Risque” del estado Guárico, donde fallecen a los pocos minutos de su ingreso, siendo identificado uno de ellos como Junior José Tovar Rodríguez, de 23 años, hermano mejor de José Tovar Colina, alias “El Picure”; mientras que el otro cuerpo faltaba por identificar. Todo el hospital fue tomado por un contingente de efectivos militares, policiales y del Cicpc ya que se presume el rescate de los cadáveres por parte del grupo hamponil.

A los occisos les incautaron el siguiente armamento: Unfusil AR15 con 3 cargadores, una pistola 9 mm con un cargador, un revolver calibre  38 mm y panela y media de presunta marihuana genéticamente modificada, así como municiones de varios calibres. Se conoció que hay un alerta en todas las alcabalas y puestos del estado

Arsenal que portaban los maleantes
Arsenal que portaban los maleantes

, ya que se espera retaliación por parte de esta banda de la región centro llanera liderada por “El Picure”.



Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad