Publicidad

Muertos 20 guerrilleros en Amazonas

Un día antes de que ocurriera la atroz emboscada hecha este domingo por guerrilleros pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia a efectivos de la Guardia Nacional, el día anterior se  habría activado  un operativo denominado «Nido de buitre», del que se logró abatir entre 15 a 20 guerrilleros del referido grupo insurgente, así como lograr la aprehesión de nueve supuestos insurgentes colombianos.

 

Según la información suministrada que a las 5 de la tarde del sábado efectuaron una infiltración vía terrestre con dos camiones militares y apoyo aéreo donde informaron que en el municipio Atures del estado Amazonas encontraron dos viviendas pertenecientes al grupo guerrillero al igual llegan a una posada donde se encontraba otro presunto líder guerrillero donde se registró un fuerte tiroteo aproximadamente por unos 40 minutos.

 

Igualmente en el campamento antes avistado se registró otro fuerte enfrentamiento por unos 45 minutos aproximadamente.

 

Poco después de terminar el enfrentamiento pudieron observar cómo se quemaba el campamento guerrillero y se observó como miembros del ELN arrastraba a los cuerpos de sus compañeros.

 

De igual forma narran que en la operación tuvo un saldo promedio de 15 a 20 guerrilleros abatidos, seis personas, tres miembros la referida organización guerrillera y de nacionalidad colombiana y tres mujeres venezolanas que colaboraban con los miembros insurgentes.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad