Publicidad

Obrero halla osamenta de hombre desaparecido en El Junquito hace dos años

Con el hallazgo de la osamenta de Daxson Herrera, de 45 años, las averiguaciones sobre su desaparición y la de su esposa tomaron un nuevo curso. Ahora, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) buscan a los culpables de este doble homicidio ocurrido en 2019.

Familiares de Daxson desean que el nombre del fallecido sea limpiado, en vista de que por más de un año se presumió que él mató a su pareja Jennifer Guillén, de 36 años, con la que tenía 15 años de relación. Sin embargo, los restos del hombre fueron hallados, la semana pasada, enterrados en el patio de su vivienda en el sector El Topo de El Junquito.

La osamenta de la mujer la encontraron en agosto del año pasado, sepultada en el mismo lugar. Desde ese entonces, autoridades presumieron que fue Daxson quien la asesinó, desconociendo que su cadáver yacía a pocos metros del de su concubina.

Los familiares, al sospechar sobre su desaparición, formalizaron la denuncia al Cicpc, y fue en agosto del año pasado cuando funcionarios adscritos a la División de Homicidios hallaron el cuerpo de la mujer enterrado en el patio de su propia casa. Presumieron que el responsable fue Daxson y determinaron que había huido a Colombia.

Fue hasta la semana pasada que los nuevos inquilinos de la casa donde vivía la pareja reportaron a la policía sobre el hallazgo de un cráneo, en momentos en que un albañil cavaba un hueco en el patio donde tenían previsto hacer un pozo. Forenses determinaron desde la morgue de Bello Monte que se trataba de Daxson.

Familiares del fallecido aseguraron que los nuevos inquilinos recibieron amenazas de un vecino llamado Miguel. Entre las advertencias, el hombre les dijo que los iba a matar así como hizo con los ocupantes anteriores. Autoridades policiales aún no se pronuncian.

Fuente: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad