Publicidad

Ordenan a Polimaracaibo cerrar el parque Aquatica por la muerte del niño Josua

Hay conmoción en Maracaibo por la muerte del pequeño Josua Pabón en el parque Aquatica, ubicado en la Vereda del Lago.

El niño, diagnosticado con síndrome de Down y de solo 4 añitos, falleció la tarde del viernes 13 de enero luego que ingresara a la piscina, supuestamente se lanzara por un tobogán y al parecer sufriera de un ataque de epilepsia.

Tras ocurrir el fatídico hecho, inmediatamente las autoridades policiales iniciaron el proceso investigativo. Pero este sábado se conoció que el caso ya resuena en Caracas y, desde el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se habría ordenado el cierre del parque acuático.

Pese a la dolorosa pérdida, Aquatica hoy siguió con sus labores habituales y solo se limitó a publicar en sus historias de Instagram un obituario en honor a Josua, lo que ha generado una polémica en redes sociales.

Un equipo reporteril de Versión Final se dirigió al sitio y confirmó que el director de Polimaracaibo, comisionado agregado Jorge Soto, junto a una comitiva, llegó al lugar cerca de las 12:30 del mediodía para clausurar el sitio de esparcimiento familiar e iniciar las averiguaciones correspondientes.

«Nosotros llegamos cerca de las 11:00 de la mañana, todo estaba normal. Comimos, nos metimos en la piscina, y de pronto llegaron los policías y nos sacaron. La información que nos dieron es que ayer hubo un incidente con un niño y que debíamos salir porque iban a hacer una inspección dentro del parque», explicó Kevin Caridad desde las afueras de Aquatica.

Por su parte, Mayelis Alvarado, trabajadora del lugar, aseguró a Versión Final que el parque «estaría cerrado por 72 horas» mientras avanzan las experticias.

Con información de Versión Final

Publicidad

Publicidad

Publicidad