Publicidad

Pareja estafaba con «Hola soy María»

La pareja de estafadores quedaron identificados como Madyuri Lisnett Urbina García (35) y Jhonbeiker Alexander Corro Bastardo (21); quienes se dedicaban a estafar personas con dólares.

La detención de los implicados la llevó acabo funcionarios de la División de Investigaciones Contra los Delitos Financieros; en la avenida Urdaneta, municipio Libertador del Distrito Capital.

Según el informe policial, los aprehendidos facilitaban sus cuentas bancarias y la de terceros para el ingreso de fondos provenientes de actividades ilícitas; mediante la venta de divisas por la aplicación WhatsApp, donde enviaban mensajes con el texto «Hola soy María». Asimismo, hackeaban correos electrónicos, para luego acceder a las redes sociales asociadas y realizar la publicación fraudulenta de la moneda extranjera.

De esta manera se beneficiaban económicamente, afectando el patrimonio de sus víctimas. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que continúan con las investigaciones para identificar y capturar al líder de esta organización criminal apodado El Tito, oriundo de la ciudad de Guarenas, estado Miranda.

El hecho quedó a la orden de la Fiscalía 22° del Área Metropolitana de Caracas

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad