Después de haber transcurrido más de 174 horas, desde que el niño de 7 años cayó por una alcantarilla cuando este salía del colegio ubicado en la primera etapa de la urbanización “Independencia”, en compañía de su madre, quién se lanzó por la abertura de la alcantarilla para tratar de rescatarlo, perdiendo la vida en el intento.
El cuerpo de la madre Zara López fue encontrado a un km con cien metros de distancia del lugar de donde ambos cayeron. Al encontrar el cuerpo se había especulado que también el cuerpo de Cesar Augusto (7) había sido encontrado, información que resultó ser falsa.
Las autoridades regionales de Falcón buscan de forma incansable el cuerpo del niño utilizando distintas técnicas, como la excavación, en donde introducen buzos después de abrir un boquete en las tuberías de 42 pulgadas.
También utilizan pequeños vehículos con cámaras de vídeo para visualizar si encuentran al infante.
Por otra parte se conoció que un grupo de médicos forenses, se encuentran en el lugar para poder rastrear cualquier evidencia de tipo orgánica que pueda dar pista de que estén cerca del cuerpo del pequeño Cesar Augusto.