Publicidad

Periodistas de Guacamaya TV fueron ajusticiados por el FAES

Para ajusticiar a los periodistas de Guacamaya TV Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres, los responsables, integrantes de la FAES, simularon un enfrentamiento, señalan las primeras investigaciones que adelanta el Ministerio Público.

Esta metodología ya fue denunciada antes por periodistas, ONG y por la propia alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien a mediados del año pasado pidió al gobierno nacional disolver la FAES, grupo al que acusó de presuntamente cometer ejecuciones extrajudiciales.

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente; informó este martes que los primeros detenidos son los funcionarios José Contreras y Néstor Olano; presentados por homicidio calificado con alevosía. Mientras que los agentes José Salas, Nerio Alvarez, Andrés Díaz y José Moreno están privados de libertad.

Posteriormente, dijo, que se solicitó orden de aprehensión contra Freddy Rafael Deroy Ramírez, supervisor jefe adjunto de la FAES Zulia; Deivid Miguel Guerrero Moreno, comisionado agregado la FAES Zulia; y la exfiscal del Ministerio Público Jackbe de los Ángeles Galbán Azuage; por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación.

Simularon enfrentamiento para ajusticiar

Explicó Saab que según las investigaciones se determinó que las víctimas estaban en un estado inferior a los homicidas; de rodillas o sentados, lo que constata la hipótesis de ajusticiamiento. Recibieron, continuó, disparos certeros a mediana distancia de entre 4 y 6 metros.

El fiscal dijo que los agentes de la FAES, al llegar a la residencia de Víctor Torres sacaron a un adolescente que se encontraba allí y luego mataron a los comunicadores. Después se llevaron los cuerpos en una camioneta blanca doble cabina, con siglas del organismo; los trasladaron al Hospital de Cabimas, donde el médico de guardia certificó las muertes.

“No contentos con esto, los funcionarios regresaron al sitio del suceso y robaron los equipos de la televisora comunitaria (Guacamaya TV), así como otros bienes que había en la casa”, dijo Saab.

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad