Publicidad

PNB abatió a dos hombres

Los sujetos habían realizado un secuestro exprés y el robo de una camioneta, por la cual esperaban el pago del rescate cuando fueron sorprendidos por funcionarios de la PNB

Valle de la Pascua.- Dos muertos dejó un presunto enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional y dos supuestos delincuentes que, según una denuncia, momentos antes habían secuestrado a un hombre al cual despojaron de su camioneta. Por el vehículo habían solicitado un pago en divisas que sería entregado en una zona de la carretera rural Valle de la Pascua vía Espino, sector “El Modelo”, municipio Leonardo Infante, estado Guárico.

Al parecer, los supuestos raptores y ladrones de carro habían realizado un secuestro exprés, dejando libre a la persona para que ubicara el dinero (en divisas) que solicitaron para la el rescate del vehículo.

Así lo informó el comisionado Rubén Montenegro, jefe de la zona este de Polinacional. “En horas de la tarde del jueves 29 de agosto, se recibió una llamada telefónica donde un hombre con voz temblorosa informó haber sido secuestrado y despojado de su camioneta, la cual describió como del Tipo Pick-Up, marca Chevrolet, Modelo Cheyenne, Año: 2000, color: Verde, placa 31YAAG, por la que los delincuentes le solicitaron una suma de cinco dígitos en divisas norteamericana, la persona dijo que había sido liberada para buscar el efectivo por lo que aprovecho a denunciar la irregularidad”.

“Dando crédito a la llamada, se ordenó el envió de una comisión policial hasta la zona rural donde se acordó la entrega del pago del rescate, logrando avistar en el sector “El Modelo” a dos sujetos descendiendo de un vehículo con características similares al que había sido robado”. Los funcionarios dieron a los sujetos la voz de alto, pero estos hicieron caso omiso y tomaron una actitud hostil, esgrimiendo y detonando dos armas de fuego contra los funcionarios, que respondieron el fuego y lograron herir a los dos hombres, que fueron trasladados a la emergencia del Hospital Rafael Zamora Arévalo, donde fueron declarados muertos poco después de su ingreso.

Cedula de Maiker José Anaudes uno de los fallecidos. Foto Cortesía PNB

El jefe de la PNB en la zona identificó a los fallecidos como Luis Ángel Vargas Castillo, de 37 años, y Maiker José Anaudes, de 36, ambos residenciados en la urbanización Las Garcitas de Valle de la Pascua. En el sitio del suceso logró la localización de un rifle sin marca ni serial visibles, calibre 22mm; un revolver marca Smith & Wesson, modelo no visible, y varias conchas de diferentes calibres sin percutir y percutidas. En el procedimiento fue recuperado el vehículo robado, el cual junto a las evidencias quedó a la disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones del caso.

Credencial de identidad de Luis Ángel Vargas Castillo. Foto Cortesía PNB

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad