Publicidad

Policía detiene a hombre por violar a su vecina de 12 años

Funcionarios de la Policía del estado Bolívar detuvieron a un hombre, a punto de ser linchado por sus vecinos, luego de enterarse que había violado a una adolescente de 12 años del sector Sabana de Piedra en la parroquia Dalla Costa, San Félix.

Los funcionarios llegaron al lugar y exigieron a Bolívar Gascón que saliera de su casa, pero este se escondió en una habitación con un arma de fuego, estos lograron ingresar y llevárselo detenido hasta la sede policial.

“Alex Pantín, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, recordó a las comunidades a realizar las denuncias ante los cuerpos de seguridad los cuales están siempre dispuestos a atenderlos y no tomar la justicia con sus propias manos, lo que traería consecuencias irremediables”, señaló el organismo policial a través de sus redes sociales.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía denunció, a través de su informe del 2020, el aumento de los casos de abuso sexual infantil en el estado Bolívar durante la cuarentena por la pandemia por COVID-19. De acuerdo con cifras extraoficiales de la ONG, hasta agosto de 2020 contabilizaban 48 casos de violencia sexual a niñas y adolescentes.

Fuente: El Pitazo

Publicidad

Publicidad

Publicidad