Publicidad

Policía mató a un adolescente de 14 años de un disparo

Un adolescente, de 14 años de edad, murió en manos de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) la tarde del viernes 17 de julio, mientras se encontraba en las calles de la población del municipio Monte Carmelo.

De acuerdo con sus familiares, José Luis Barrios Castro estaba con otros niños en una bodega del sector El Anteojo, a las 6:30 pm. Todos, entre ellos dos de condiciones especiales, corrieron al ver llegar a los seis uniformados en tres motos. Uno de los funcionarios, sin dar explicaciones, sacó un arma y empezó a disparar.

El muchacho, quien ingresó en una vivienda, cayó en el suelo con una herida en el estómago, producto de la ráfaga de disparos.

De acuerdo con el relato de los familiares, quienes se encontraban en la morgue del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, la mañana de este sábado 18 de julio, los testigos observaron cómo se llevaron al joven para presuntamente auxiliarlo y trasladarlo al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Buena Vista, pero se tardaron más de una hora en ingresarlo.

Sus consanguíneos llegaron antes al CDI, pese a que tuvieron que buscar combustible prestado para movilizarse, y acusan a los efectivos de dar vueltas con él e ingresarlo cuando ya había fallecido, pasadas las 8:00 pm.

Presunto enfrentamiento

La Policía de Trujillo aseguró que se trató de un enfrentamiento, en el cual un efectivo, identificado como Luis Rivas, de 25 años, sufrió una herida de bala rasante en la parte posterior de la rodilla izquierda.

– –
No obstante, esta declaración es puesta en duda por los allegados de la víctima.

Insisten en que le sembraron el revólver calibre 38 milímetros, presentada como evidencia, para justificar la arbitrariedad del hecho, ocurrido 48 horas antes de la celebración del Día del Niño.

José Luis era estudiante de primer año de bachillerato y su muerte causó conmoción en la población. Los familiares contaron que, junto con los vecinos, tuvieron intenciones de protestar, pero las autoridades enviaron refuerzos para evitarlo, con la excusa de la cuarentena.

Solicitan una investigación

Piden al Ministerio Público y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciar una averiguación profunda y transparente del hecho, que consideran una injusticia.

Por su parte, la policía dijo haber incautado dos conchas de bala calibre nueve milímetros, tres conchas de bala calibre 38 y dos balas sin usar calibre 38.

El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad