Publicidad

Policías confirman dos muertos por motín en retén de Cabimas

Dos reclusos del retén de Cabimas murieron durante la reyerta registrada en el centro de arrestos preventivos del municipio Cabimas, en la costa oriental, en el estado Zulia, según confirmaron fuentes policiales.

Las autoridades informaron que durante la protesta, que inició con un incendio por la detonación de seis granadas fragmetarias, también se produjeron disparos.

En el reporte policial se especifica que cuando los bomberos de la localidad controlaron las llamas derivadas de la explosión, accedieron al patio del recinto carcelario. En esa área divisaron los dos cuerpos sin vida que aún no han identificado.

La Organización Una Ventana a la Libertad también confirmó el hecho y reseñó las muertes en su cuenta oficial de la red social Twitter. El Observatorio Venezolano de Prisiones fue el organismo que este sábado alertó la situación que movilizó a funcionarios policiales y militares para controlar la protesta de los internos por la falta de atención a los casos de tuberculosis dentro de esa cárcel.

Los uniformados que compartieron la minuta, indican que los cuerpos de las víctimas pertenecían al pabellón B, donde se originó el motín. Los funcionarios policiales describen que en ese recinto hubo intercambio de disparos entre reclusos de los pabellones y los custodios. No han especificado otros motivos que culminaron en decesos.

En los alrededores del retén de Cabimas se mantiene un amplio despliegue de los diversos cuerpos de seguridad del Estado, quienes luego de aquietar los ánimos se mantienen vigilantes ante la llegada de familiares, así como para evitar otro conato de violencia que desencadene enfrentamientos o pérdidas humanas.

El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad