Publicidad

Policías matan a evadido del Cicpc en Porlamar

Un evadido del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue asesinado en un operativo desplegado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en Punta de Piedras, municipio Tubores del estado Nueva Esparta. El hecho ocurrió este martes, 11 de enero.

La información fue difundida por la Organización no Gubernamental Una Ventana a la Libertad en su cuenta de Twitter, este martes. La organización refiere que el hombre es conocido con el apodo “el Gasparín” y que tenía antecedentes por los delitos de homicidio intencional, robo genérico y fuga de detenido.

“El Gasparín” se fugó el pasado 20 de febrero de 2020 del centro de detención preventiva del Cicpc Porlamar, y según informó Una Ventana a la Libertad, la comisión de la Policía Nacional Bolivariana lo encontró cuando supuestamente merodeaba en una comunidad de Punta de Piedras.

La comisión realizaba un operativo de seguridad después de que distintos habitantes denunciaron el aumento de la delincuencia en la zona y reportaron robos, hurtos, homicidios, venta de presunta droga y además extorsiones no solo a los habitantes, sino a los comerciantes de la zona.

Al parecer, el hombre abrió fuego en contra de los policías cuando intentaron detenerlo. El evadido resultó herido de gravedad y murió al ingresar a la emergencia del hospital Dr. Armando Mata Sánchez, de Punta de Piedras, se detalla en el portal web de Una Ventana a la Libertad. De acuerdo con la publicación, la comisión de la Policía Nacional incautó como evidencia una pistola calibre nueve milímetros con nueve cartuchos, dos de ellos percutidos y siete sin accionar.

 

Con información de: El Pitaz0

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad