Publicidad

Policías matan a lugarteniente de la banda de «Carlos Capa»

Un hombre, identificado como Yackson Daniel Bermúdez Celis, murió durante un procedimiento policial en la calle Los Cocos, del sector Rangel de Ocumare del Tuy, estado Miranda, la tarde del viernes 3 de junio.

En el operativo participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía del estado Miranda. Los oficiales de la PNB, Félix Betancourt, de 25 años de edad, y Luis Moreno, de 42, resultaron heridos en medio del despliegue.

Un funcionario, que solicitó mantener su identidad en reserva, informó que Bermúdez Celis se enfrentó a tiros con las comisiones y murió en medio de la balacera.

Según la versión oficial, este hombre, a quien identificaron con el apodado de “Yacksito”, era el segundo al mando de la banda que lidera Deiber Johan González (35), alias “Carlos Capa”.

Esta organización delictiva está dedicada a los delitos de robo de vehículos, hurto, homicidio, extorsión y secuestro. Parte de estos delitos los comete a través de la plataforma Marketplace. La fuente informó que Bermúdez Celis aparece mencionado en 10 expedientes por homicidio, cometidos entre los años 2013 y 2018.

En el operativo fue recuperado un fusil AK-103, serial 071673967, que había sido robado a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el 19 de abril de 2021.

Con información de El Pitazo

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad