Publicidad

Por femicidio frustrado fueron procesado estos dos hombres

La golpeó y causó heridas con un cuchillo

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad José Ángel Hernández Aponte, por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su pareja, hecho ocurrido el 22 de junio en el sector El Ingenio de Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

En horas de la madrugada de ese día, el agresor habría mantenido una discusión en el interior de una vivienda con la víctima, en la cual la golpeó físicamente y causó heridas con un cuchillo en varias partes del cuerpo.

Durante el hecho, la mujer salió de la residencia y acudió hasta una sede cercana de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuyos funcionarios detuvieron al hombre.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 31ª de la mencionada jurisdicción imputaron a Hernández Aponte por el delito de femicidio agravado en grado de frustación, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez analizados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Barlovento dictó la medida privativa de libertad para el hoy imputado, quien permanece recluido en la sede de la PNB del eje Guarenas – Guatire.

 

Le propinó varios golpes

Por otra parte, pero de igual manera a solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Santiago José Amaya Valles, por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja.

Tal hecho ocurrió el 13 de junio en el sector Libertador de Creolandia, municipio Los Taques del estado Falcón.

En horas de la tarde del mencionado día, la víctima se encontraba en su vivienda en compañía de su hermana cuando Amaya Valles ingresó al inmueble desde el techo y con un cuchillo en la mano.

Una vez dentro de una de las habitaciones, amenazó de muerte a su expareja, le propinó varios golpes a ella y su hermana además de incendiar el colchón antes de abandonar el dormitorio para dejar a las mujeres encerradas.

Vecinos del sector notificaron los hechos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que envió a una comisión que aprehendió al hombre en flagrancia.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 10ª de Falcón imputó a Amaya Valles por la presunta comisión de femicidio agravado en grado de frustración.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad