Publicidad

Por unos dólares suegra mató a su nuera y a 2 primas

Detrás del asesinato de María Fernanda Delgado Carrión , de 16 años, estuvo su suegra. La mujer no solo decidió matar a la pareja de su hijo; buscó a varios hombres para que la ayudaran a arrebatarles la vida a dos primas de María Fernanda.

La suegra actuó movida por la venganza y por quedarse con unos dólares que su hijo habría robado.  Su hijo, el novio de María Fernanda, cayó abatido en un enfrentamiento con la Policía del municipio Juan Antonio Sotillo. La mujer pensó que la nuera lo delató a la policía.

El triple feminicidio impactó al estado Anzoátegui. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en un terreno boscoso, cercano a las orillas de un río en Barcelona.

 

Las otras dos jóvenes asesinadas fueron identificadas como Jaigreth Andreína Brito Carrión, de 16 años, y Yetzabeth del Valle Hernández Boques, de 21.

 

La suegra y sus dos cómplices ya fueron capturados por funcionarios del Cicpc. La mujer actuó por venganza-.
El triple crimen ya fue esclarecido y el director nacional del cuerpo detectivesco, comisario Douglas Rico, informó que son tres los detenidos. Identificó a la suegra como Maigualida del Valle Inima, de 38 años y apodada “Maigua”; con ella cayeron presos dos hombres. Uno tiene 19 años y se llama Gabriel Alejandro Colmenares Inima (19) alias “Chichí” y el otro es Moisés Jesús Ochoa Atagia, de 29.

 

Todos fueron capturados por sabuesos del Eje Homicidios Anzoátegui tras ser identificados como autores materiales del triple feminicidio ocurrido en Barcelona, dijo Rico.

 

En mayo de 2018, al cumplirse el mes del triple asesinato, el comisario general José Castellanos que ya estaban detenidos Maigualida Inima (39) y su pareja, Moisés Ochoa (29).

 

Por fuentes policiales se conoció que el hijo de Inima era apodado “El Peluca”. El funcionario explicó que el caso se debió a la disputa por unos dólares que supuestamente robó “El Peluca”, y que le pensaba dar a su pareja o a una de las primas de esta.

Inima creyó que ellas dieron parte a la policía de Puerto La Cruz y por eso terminó abatido, así que decidió vengarse.
El martes pasado, el director del #Cicpc confirmó: “Durante las investigaciones se pudo conocer que Jaigreth Andreína Brito Carrión, de 16 años; María Fernanda Delgado Carrión (16) y Yetzabeth Hernández Boques (21) fueron al velorio de Juan José Inima (pareja sentimental de María Fernanda e hijo de Maigualida). ‘Maigua’, al presumir que las jóvenes se encontraban involucradas en la muerte de Inima, las llevó bajo engaño hacia la ribera del río Neverí, donde junto a los otros dos detenidos las maniató y estranguló”.

 

La “Maigua” dejó los cuerpos ocultos entre la maleza donde fueron localizadas tres días después.
Por este triple crimen son buscados Jesús Alfonzo Córdova Yagurán (19) y un adolescente de 17 años.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad