Publicidad

Presas las dos mujeres que castraron a un perro con unas tijeras

Dos mujeres, madre e hija, fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Barinas, al ser denunciadas por haber castrado a un perro con unas tijeras, por tener sexo con una perrita de su propiedad.

De acuerdo a un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público (MP), las dos féminas están detenidas por el delito de maltrato animal previsto en la Ley de Protección de la Fauna Doméstica y Cautiverio, luego de la denuncia formulada por representantes de la Misión Nevado de Barinas.

Marta Naitee Rincones, de 43 años, y Amali Brigid Ruiz Rincones, de 21 años, están acusadas de castrar a Tomy, un perro de raza mestiza, la noche del martes, 16 de junio, en su residencia ubicada en el barrio El Cambio, en la parroquia El Carmen del municipio Barinas.

La versión que tienen los representantes de la Misión Nevado que hicieron la denuncia, señala que Tomy tuvo sexo con una perrita de raza podlee, propiedad de las acusadas, y como ellas no estaban de acuerdo en esa relación porque Tomy no es un canino de raza pura, intentaron separarlos utilizando varios métodos, pero no pudieron. Al ver frustrados sus esfuerzos, en pleno acto, optaron por castrar al perro con una tijera y utilizaron un alicate para extraer el pene de la vagina de la perrita.

El dueño del can trasladó al animal a un clínica veterinaria, donde procedieron a suturarle la herida y, posteriormente, acudió a formalizar la denuncia a la fiscalía segunda del Ministerio Público (MP) a cargo de la abogada Antonella Di Lorenzo, quien emitió una orden de aprehensión por vía excepcional, otorgada por la juez de control de Barinas, en contra de las imputadas.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad