Publicidad

Preso venezolano en Perú por asesinar a una niña de dos años

El Poder Judicial sentenció a 28 años de pena privativa de la libertad al ciudadano de nacionalidad venezolana Walter Meneses Lango, por ser coautor del delito de homicidio en grado de tentativa y consumado. En el juicio se determinó que Meneses disparó contra la vivienda de una mujer en Chorrillos, pero una de las balas impactó contra una menor de dos años cuando transitaba por la calle junto a su madre.

a medida fue obtenida en juicio oral por el fiscal adjunto superior, Hugo Villasís Rojas, que sustentó los cargos ante los magistrados de la Sala Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 4 de marzo de 2020, cuando Gustavo Avendaño Fajardo llegó a la vivienda de su expareja Yesenia Ovalle Rivadeneyra, quien en ese momento se encontraba con su actual pareja Ronald Dávila Santiago. En el lugar, el agresor realizó destrozos al inmueble para luego amenazar a la mujer.

Minutos después de ese ataque el sujeto regresó a la vivienda a bordo del vehículo BDH-389, junto al condenado Walter Meneses Lango, quien disparó con dirección a la casa de la agraviada con intención de quitarle la vida a ella y a su pareja. Según señaló, lo hizo a cambio de un ofrecimiento de dinero de Avendaño.

Producto de la ráfaga de disparos se produjo la muerte de la menor de iniciales N.V.M.H. (2), quien se encontraba en el exterior de la vivienda en compañía de su madre, Justina Vanessa Huamani Caycho. Ese día otra bala hirió en la pierna al ciudadano Luis Anastasio.

La fiscalía ha interpuesto recurso de nulidad contra la condena de Meneses Lango, pues considera que se le debe imponer la cadena perpetua. Mientras tanto continúa el juicio a Gustavo Avendaño.

Fuente: NADH

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad