Publicidad

Presos 4 DGCIM por robar celulares

Cuatro funcionarios militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) fueron arrestados luego que cometieran un vulgar robo de varios teléfonos celulares  a un grupo de pescadores en el sector Los Jobitos del municipio Miranda, Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

 

Según indicaron fuentes ligadas a las investigaciones se conoció que cuatro sargentos de la GNB adscritos al Digecim de la COL, que se desplazaban en una camioneta pick-up. Color blanca, provistos de fusiles de asaltos, chalecos antibalas y prendas militares, sometieron a dos jóvenes con sus armas de reglamentos y les robaron dos costosos teléfonos Samsung. Seguidamente partieron en el vehículo oficial pero a los minutos las víctimas notificaron la novedad a un grupo de oficiales de las Fuerzas de Acciones especiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana que hacían un patrullaje por la zona.

 

Estos últimos realizaron un recorrido y ubicaron a los del Dgecim, quienes se identificaron como los sargentos de segunda Jonaiker Hernández De Pablo, Freddy Flores Ríos, Yeferson Gómez y Yoiker Rivas Naranjo. Todos fueron señalados por los pescadores de ser los autores del robo por lo que fueron sometidos a una requisa corporal y se les encontraron a dos de estos los celulares que les habían despojado a sus víctimas.

 

Luego de ello, el cuarteto de militares fue detenido y despojados de sus armas y credenciales. Trascendió que esos funcionarios que deshonraron la institución a la que pertenecen, fueron puestos a la orden del Ministerio Público y de la Zodi.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad