Publicidad

Presos extorsionadores que pedían 2.500 dólares por no atentar contra familiares

Los delincuentes fueron atrapados durante una entrega controlada ejecutada por el CICPC e identificados por sus alias «Mamey» y «Pachito».

En el estado Zulia, Ángel Piña de 50 años (Mamey) y Roberto Adolfo Méndez (Pachito) se dedicaban a extorsionar por varios municipios del estado occidental.

La policía científica afirmó en sus redes sociales que la aprehensión la realizaron expertos de la División Contra Secuestro base Zulia. Señaló, igualmente, que el grupo delictivo en el que estaban se dedica a la extorsión, sicariato, robo y hurto de vehículos.

Modus operandi

“Mediante una denuncia interpuesta por parte de las víctimas se pudo conocer que fueron contactados por este grupo delictivo, quienes le solicitaban 2.500 dólares a cambio de no atentar contra sus familiares; efectuando una entrega de dinero controlada por 1.100 dólares, logrando la captura de dos de los implicados”, explicó el Cicpc Zulia.

Especificaron que Piña era el que trasladaba a los delincuentes y cobrar el dinero y Roberto Méndez es “lugarteniente y hermano de Francisco Adolfo Pirela Rincón, apodado ‘El Bebé’, quien se encarga de enviar mensajes extorsivos y está aún por aprehender”.

Al momento de la detención fue recuperado un Chevrolet Esteem, placas VAO79H y dos teléfonos celulares, utilizados como medio de comisión.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad