Publicidad

Pretendían vender dos jaguares en $ 6.000

Dos jaguares de la especie en extinción, conocida como tigre mariposa, fueron rescatados cuando unos hombres pretendían comercializarlos en el estado Barinas, para intentar sacar una gran suma de dinero por ello.

En el informe policial se detalló que la detención se llevó a cabo tras labores de inteligencia e investigación por parte de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Los hombres fueron aprehendidos e identificados como Carlos José Altuve Delgado, de 31 años de edad, Daniel Enrique Fernández Dávila de 37 años de edad, Juan Eleazar Blanco Tovar de 26 añso, José Antonio Espinoza Mejías  22  años de edad y por último Rafael Ismael Blanco Tovar de 28 años de edad, quienes «pertenecen a una red criminal organizada que se dedica a la venta de animales exóticos a personas en el extranjero» detalló el fiscal de la república.

 

 

Querían sacar 6000 mil dólares por los jaguares

De esta manera tambien se informó que esta red criminal retuvo a los jaguares, en peligro de extinción, entre Apure y Barinas, en las cercanías del río Anaro, para luego venderlos en la frontera colombo-venezolana por una suma alrededor de los 6000 mil dólares americanos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por  las Faes, estaban solicitando dicha cantidad por la venta de esta especie de la fauna silvestre de Venezuela.

Los detenidos y los jaguares fueron trasladados al comando policial de la Faes en la entidad.

El fiscal general Tarek William Saab dijo que serían imputados por asociación, contrabando y caza de jaguar, especie en extinción.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad