Publicidad

Privan de libertad a 4 PNB por extorsionar a obrero

Ante la solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) José Miguel Silva Gómez (25), Osmer Andrés Brito Colón (26), José Alberto Frías Ramírez (29) y Joelvis Antonio Sánchez (28), por presuntamente extorsionar a un obrero en la localidad de Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

 

Tal irregularidad fue denunciada el pasado 17 de octubre ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de que un día antes los efectivos de la PNB trasladaron a la víctima hasta el centro de detención “La Goajira”, por un supuesto porte ilícito de arma.

 

Un pariente del obrero acudió al citado organismo para denunciar que los efectivos policiales, bajo amenaza, le exigían los documentos de un camión de su propiedad para dejarlo en libertad.

 

En coordinación con el Ministerio Público, se planificó una entrega controlada de los documentos en la sede la aludida comandancia, momento en que los cuatro agentes de la PNB fueron aprehendidos en flagrancia por una comisión del Conas-GNB.

 

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 3ª del segundo circuito de la referida jurisdicción imputaron ante el Tribunal 1º de Acarigua a Silva Gómez y Brito Colón por el delito de extorsión agravada.

 

Por su parte, Frías Ramírez y Sánchez fueron imputados por el delito de extorsión en grado de complicidad; sin embargo, la citada instancia judicial desestimó el mencionado tipo penal y calificó el hecho como concusión, por lo que les acordó arresto domiciliario con apostamiento policial y prohibición de salida del país.

 

En consecuencia, los fiscales ejercerán el recurso de apelación por el cambio de calificación de delito, de acuerdo con los artículos 424 y 439 del Código Orgánico Procesal Penal.

 

Fuente: MP

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad