Publicidad

Privan de libertad a joven por muerte de un niño

Tras las investigaciones, se logró determinar que Vargas Venegas habría sacudido fuertemente al niño en reiteradas oportunidades cuando comenzaba a llorar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Leandro Jesús Vargas Venegas (19), por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de un año y seis meses de edad, ocurrida el pasado 9 de julio en el sector El Petróleo de la parroquia La Vega de Caracas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 107º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yurimar del Valle Alvarado, imputó a Vargas Venegas por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivo fútil, previsto y sancionado en el Código Penal en concordancia con la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 44° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra el joven, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo II, ubicado en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, la madre se trasladó con el niño hasta la vivienda del hoy imputado con la intención de que se lo cuidara mientras acudía a su sitio de trabajo.

Posteriormente, la mujer recibió una llamada telefónica y le informaron que su hijo se encontraba en el Hospital Materno Infantil de Caricuao, debido a que presentaba convulsiones. Una vez en el lugar, el médico de guardia le comunicó que debía trasladar al infante a otro centro de asistencial, por el grave estado de salud.

Al llevarlo al hospital Miguel Pérez Carreño, el bebé falleció producto de una hemorragia interna.

Tras las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar que Vargas Venegas habría sacudido fuertemente al niño en reiteradas oportunidades cuando comenzaba a llorar.

Ante tal circunstancia, el hombre fue detenido en su residencia en el sector El Petróleo de La Vega por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas. A partir de ese momento, quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad