Publicidad

Procesan a 7 sospechos por doble homicidio

Dos policías aparecen señalados en la acusación de la Fiscalía

Este miércoles en horas de la mañana en Calabozo, estado Guarico, fue realizada la audiencia de presentación de las siete personas que resultaron estar implicada en el secuestro y doble homicidio ocurrido en dicha región, donde fueron vilmente asesinados dos personas y posteriormente quemados, siendo sus cuerpos enterrados en una fosa presuntamente excavada por quienes participaron en este crimen.

 Es importante recordar, que en este asesinato atroz las victimas fatales fueron José Alejandro Aponte de 53 años quien era oriundo de Tinaquillo, cantautor de música llanera y ganadero y su acompañante para el momento, Fernando Aponte, oriundo de Calabozo y persona ampliamente conocida y querida en esa localidad.

 Con esta audiencia de presentación, quedaron privados de libertad los siguientes ciudadanos: Leobaldo Romero Celis, Aníbal José Pérez Herrera, Juan Martínez Ruiz, Néstor José Peñaloza, Darwin Eloy Jiménez, Nelson Adolfo Angulo y una dama que fue identificada como Génesis Arianny Noguera Pérez.

 Néstor José Peñaloza, es de Maracay, estado Aragua del barrio “Las Cooperativas”, Leobaldo Romero Celis, no tiene residencia fija y el resto de las personas son de Calabozo. El centro de reclusión de ellos incluyendo el de la dama,  será el internado judicial de San Juan de los Morros.

 Se logró conocer, que esta investigación donde predominó el secuestro y el doble homicidio continuará debido a que, al parecer, podrían estar implicada otras personas; entre ellos, dos funcionarios de la policía municipal de Calabozo.

Secuestro agravado

 Al parecer, Leobaldo Romero Celis, fue la persona quien planificó todo el crimen y goza de un prontuario policial bastante extenso; de hecho, era solicitado en aproximadamente diez estados por diferentes delitos.

 Esta información, se logró conocer gracias a una fuente judicial que está actuando en toda esta investigación quien  destacó que los delitos por lo que imputaron a las referidas personas son los siguientes: secuestro agravado con muerte en cautiverio, robo de vehículo automotor, robo agravado, incremento patrimonial, obtención indebida de bienes y servicios.

Este hecho grotesco ha conmovido a toda la sociedad de los llanos centrales; de hecho, hay quienes, lo comparar con el recordado crimen de los hermanos Fadul por el grado de brutalidad y crueldad ejercido contra las victimas.

 Es importante recordar que este crimen brutal y atroz del señor “Cheo” conocido en el mundo artístico como el “Tigre de la Guasima” por ser amante del folklor venezolano y apoyar en todo momento, las costumbres y tradiciones del país, ha enlutado toda la comunidad de los llanos venezolanos produciendo gran indignación; no obstante, es propicio indicar que los familiares de estas victimas agradecieron la encomiable actuación del los funcionarios del CICPC, sub delegación Calabozo, que lograron detener en tiempo record a los implicados, quienes confesaron cómo, dónde y la manera en la que cometieron tan brutal asesinato.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad