Publicidad

Protestaron por robo del América Fernández Leoni

Estudiantes y profesores fueron victimas del hampa por cuarta ocasión en lo que va de año

Ante los concurridos robos en el liceo América Fernández de Leoni, ubicado en La Chapa, La Victoria, estudiantes docentes padres representantes OBT y OBE decidieron tomar las calles el día de hoy -lunes- como medida de protesta, exigiendo de esta manera seguridad, pues azotes de barrios han hurtado en el colegio en cuatro ocasiones causando destrozos y llevándose toda clase de material educativo. Por lo tanto piden apoyo del Alcalde Juan Carlos Sánchez, zona educativa del municipio y la (PA) policía de Aragua.

Desde muy tempranas horas los estudiantes del Liceo América Fernández de Leoni conjunto con sus padres y profesores, decidieron trancar algunas calles de La Zona Industrial usando como barricada los pupitres, pues manifestaron que están cansados de que delincuentes se introduzcan al la institución.

Los manifestantes dijeron que están cansados de que los malhechores se metan en la institución haciendo destrozos y llevándose todo lo que encuentran a su paso además temen que estos azotes de barrios arremetan contra ellos ante la falta de patrullaje en la zona.

Según versiones de la directiva del plantel desde que inicio el mes de enero, “los pillos” están haciendo de las suyas, el 5 de enero abriendo boquetes en la cantina y el depósito, de donde se llevaron sillas, microondas, calentador, alimentos entre otros enseres, a los quince días estos sujetos se vuelven a introducir pero esta vez en la cocina dañando ventanas puertas y regando todos los alimentos en las instalaciones, en la tercera ocasión causaron destrozos haciendo el riego de la tierra que es utilizada para la siembra asimismo toda la basura.

Ahora el pasado fin de semana desbalijaron por completo la dirección del plantel, en donde violentaron la cadena, partieron los vidrios, para luego llevarse  equipo de sonido, impresora, DVD, equipos de computación y pare de contar.

Al momento de la protesta representantes comentaron que temen por la seguridad de sus hijos, debido a que la zona no es patrullada, temen que el problema llegue a mayores. Pedimos el apoyo de todos los entes, la situación no es normal, nuestros hijos no están seguros ni en los liceos, como puedes darles una educación digna si maleantes acaban con sus equipos y rodean dicha y noche el lugar, así lo dijo Joceli Ruiz madre del estudiante.

Al lugar de la protesta, se apersonaron entes de la zona educativa además de funcionarios de la Policía Municipal (PM) logrando así un dialogo con los afectados.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad