Publicidad

Ratificaron libertad plena para cinco implicados en feminicidio de Ángela Aguirre

Los cinco implicados en el femicidio de Ángela Aguirre, adolescente de 16 años asesinada el 23 de marzo de 2019 en Ciudad Guayana, estado Bolívar, quedaron en libertad plena luego de que la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia ratificara su decisión.

La defensa de la familia Aguirre informó que impugnará la sentencia ante la Sala de Casación Penal del TSJ y serán los cinco magistrados que componen la sala quienes decidirán si ratifican o no la sentencia de la Corte de Apelaciones, reportó Correo del Caroní.

Pero, mientras tanto, Wilmer Antonio Díaz, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar, Dayana Nicieza y Joselyn Barreto saldrán en libertad.

«Están absolviendo a los asesinos de Ángela Aguirre, ¿por qué lo decimos? Porque en esa sentencia no hay forma ni manera de desvincular a las dos personas que condenaron, de las otras personas que están absolviendo, ¿cómo es que solamente el señor Zorrilla y el señor Cedeño son los responsables y estos no? ¿Cómo el juez excluyó de la responsabilidad a los otros? Eso no lo dice la sentencia», manifestó Joel García, uno de los abogados de la familia Aguirre al medio.

Con información de El Nacional

Tras la audiencia conclusiva de juicio realizada el pasado 11 de agosto, el tribunal del Juzgado Primero de Control en materia de Violencia contra la Mujer dictó sentencia de 29 años de prisión por femicidio agravado y femicidio agravado en grado de cómplice necesario en perjuicio de Ángela Aguirre, a José Alberto Cedeño y José Antonio Zorrilla.

A los otros cinco implicados Wilmer Antonio Díaz, Glauder Zorrilla y Orlando Salazar, solo se les condenó por el cargo de omisión al socorro. Delito para el que ya cumplieron condena, mientras que Dayana Nicieza y Joselyn Barreto fueron absueltas.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad