Publicidad

Red de trata de mujeres venezolanas fue desarticulada en Colombia

A través de un operativo realizado por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), Ameripol y la Fiscalía se desarticuló una organización delincuencial dedicada a la trata de personas en la modalidad de explotación sexual, donde su principal cabecilla era una mujer conocida con el alias de Amparo.

Estos delincuentes captaban a las mujeres con vulnerabilidad económica, bajo la promesa de un trabajo que les permitiría a ellas y a sus familias tener una vida mejor; a sus víctimas las trasladaban al municipio fronterizo con la finalidad de explotarlas y comercializarlas sexualmente en dos establecimientos acondicionados como clubes nocturnos, en donde eran privadas de su libertad”, señaló la Policía en un comunicado.

Una vez las mujeres llegaban al establecimiento, eran obligadas a ofrecer servicios sexuales aberrantes para saldar “la deuda” que habían adquirido para su traslado, reseña la información de El Heraldo.

“En caso de negarse a pagar esta deuda, eran amenazadas con hacerle daño a sus familias o con supuestas maldiciones de magia negra y santería. También eran sometidas a tortura física y psicológica, dejando secuelas permanentes”, señaló la institución armada.

Pero fueron tres mujeres, que lograron escapar de la red, las que denunciaron el caso y dijeron que la mayoría de ellas eran captadas en Bogotá, municipios del Eje Cafetero, Valle del Cauca, Antioquia, y en los países fronterizos de Venezuela, Ecuador y Perú.

Con relación a alias Amparo, las autoridades señalan que la mujer heredó el negocio criminal de su familiar. “Ella  era la propietaria del predio donde funciona uno de los clubes nocturnos, en el cual venían ocurriendo los hechos materia de investigación desde el año 2014”.

Al momento de ejecutar el operativo, además de las capturas, se logró el rescate de 4 víctimas, dos de nacionalidad colombiana, una peruana y una venezolana, la cuales se encontraban dentro del establecimiento comercial administrado por ‘Amparo’.

Fuente: Cactus

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad