Publicidad

Robacables azotan en Aragua

Este fin de semana, en el Cerro El Mácaro, delincuentes desvalijaron las plantas de transmisión de importantes estaciones FM, TeleAragua y un centro de enlace para la transmisión bancaria

Bandas organizadas para el robo de cables tienen azotados los centros de transmisión de voz y datos ubicados en Aragua, donde han desmantelado estaciones de radio FM, dañado antenas, transformadores y equipos, sin que hasta ahora las autoridades hayan podido capturarlas.

Este fin de semana, en el Cerro El Mácaro en la Intercomunal Turmero-Maracay, donde se encuentra la caseta de transmisión de TeleAragua, dos estaciones de FM y un centro de enlace para la transmisión bancaria, los delincuentes llegaron con sopletes y esmeriles y cortaron todas las lineas de transmisión. Es la cuarta vez en el año que incursionan en este centro de transmisión por cuyas antenas también pasa información para el buen funcionamiento de Internet y de bancos.

A comienzos de año, tras un robo perpetrado en el Cerro El Mácaro, la Policía de Aragua destacó efectivos para custodiar el lugar, pero estos fueron retirados a los pocos días.

Las fechorías de estos ladrones del cobre han sido los responsables de muchas de las interrupciones eléctricas y telefónicas en Aragua y han afectado por horas urbanizaciones enteras y el funcionamiento del comercio y bancos.
El robo perpetrado este fin de semana en El Mácaro representa una pérdida millonaria por el daño causado en las instalaciones de dos emisoras, una televisora y una empresa de telecomunicaciones.

El tráfico del cobre extraído de los cables se ha intensificado gracias al poco control sobre las empresas recuperadoras de metal ya que estas adquieren el material sin verificar la procedencia. Los mayores afectados con esta práctica delincuencial son las empresas del Estado como Corpoelec, Movilnet y Cantv, por las pérdidas económicas y los usuarios por la interrupción de los servicios que en ocasiones toma semanas para su restablecimiento.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad