Según informaciones suministradas por la directiva del plantel, delincuentes abrieron un boquete en la cantina, de donde sustrajeron calentador, bombona, termo, licuadora, herramientas, y 16 sillas de uso cotidiano para las reuniones en la institución. Al parecer, los sujetos tenían días merodeando la zona, pues algunos vecinos observaron el pasado lunes algunas irregularidades cerca del liceo América Fernández de Leoni, ubicado en La Chapa, Zona Industrial.
Cabe destacar, que esta es la segunda vez que delincuentes hacen de las suyas en la institución, pues en el mes de febrero del 2014 también se introdujeron a la dirección tomando equipo de sonido, computadora e impresora.
Crisálida García directora del plantel dijo “Cuando llego a la institución me encuentro con la novedad, algo muy desagradable para nosotros. El lunes la comunidad me notificó que habían visto algunas personas sospechosas alrededor del colegio, por lo que de inmediato hago el llamado a los funcionarios de Ribas y según estós realizarían patrullaje por la zona. El día martes me dirijo a la escuela para recibir el personal general y así realizar los trabajos de limpieza u otros arreglos ya que las clases iniciarían el día siguiente, para ese entonces todo estaba normal”.
“El miércoles en la mañana nos encontramos con la sorpresa del robo, en donde desvalijaron la cantina por completo. Claro está, que estos sujetos hacen de las suyas porque no contamos con una pared perimetral y la zona permanece a oscuras, por lo tanto se han presentado varios robos por el lugar. Los delincuentes entran a la escuela a cualquier hora, arrojan la basura al patio, parten los vidrios de los salones, hacen grafitos en las paredes, prácticamente no hay seguridad para los estudiantes, pues tenemos una matrícula de 370 alumnos, de los cuales algunos asistieron el día de hoy” comentó la directora García.
El llamado es a las autoridades competentes, para que tomen en cuenta el liceo América Fernández de Leoni construyendo la pared perimetral para la seguridad de los estudiantes y personal general. Además requieren la presencia del (IMAUR), para que ejecute la debida recolección de basura en la institución.
Agregar comentarios