Publicidad

Rufo Chacón es detenido por el Cicpc Táchira por supuesto robo de una moto

Rufo Chacón, el joven que perdió la visión en 2019, luego que funcionarios policiales le dispararan perdigones a la cara, mientras participaba con familiares y vecinos en una protesta pacífica, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Táchira.

El motivo de la aprehensión es el supuesto robo de una moto. Medios y activistas hicieron pública la denuncia.

Se pudo conocer que las autoridades ingresaron a su casa y lo acusaron de robarse una moto. Posteriormente fue dejado en libertad después de pasar varias horas detenido.

Raquel Sánchez, coordinadora del Foro Penal en la entidad, detalló que el pasado domingo 30 de mayo, «funcionarios del CICPC treparon una cerca de la casa de Rufo, se metieron sin orden judicial, lo sacaron de su cama bajo la falsa acusación de robar motos a pesar de estar ciego».

Una vez en la sede de dicho organismo, según refiere la abogada Raquel Sánchez, el joven tachirense fue interrogado sin presencia de abogado o representante. «Y ante la llegada y el reclamo justo de su señora madre, la respuesta fue que hubo una equivocación. Pero los dejaban ir si su madre firmaba un acta».

Fuente: Cactus24

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad