Publicidad

«Bachaqueros» barrerán en Ribas

Los que no cumplan con la normativa prestarán labor social y serán puestos a la orden del Ministerio Público

Trabajo social de limpieza y tras las rejas, será el castigo y destino que les espera a aquellas personas que se han dado a la tarea de “bachaquear” en el municipio José Félix Ribas, así lo anunció en rueda prensa el  alcalde de la localidad ribense, Juan Carlos Sánchez, en compañía del director encargado de Poli-Ribas, Orlando Ojeda, y la Directora General de la referida alcaldía, abogada Rosa Campos.

La información fue suministrada en el comando de la policía municipal, luego que el jueves en horas de la tarde los uniformados detuvieran en distintos procedimientos a un total de cinco personas por incurrir en el “bachaqueo”, el cual atenta contra la estabilidad social y la soberanía alimentaria.

Bachaqueros en ribas (1) Bachaqueros en ribas (2)

Los detenidos responden a los nombres de:  Jusvelis Coromoto Labarca González, (25) y su pareja Fidel Bautista Rivas, (34). Gardenia Cadenas, (29). Ulises Salabarria y una ciudadana de origen colombiano, pero que para el momento de su aprehensión no portaba documento alguno legal de identificación, siendo trasladados al comando de Poli-Ribas, quedando a la orden del Ministerio Público. Estas personas infringieron en delitos como; resistencia a la autoridad, usurpación de identidad por poseer cédulas con diferentes terminales de números, y por vender productos no autorizados y en sobreprecio.

Alcalde juan carlos sanchezDurante la rueda de prensa, el alcalde Sánchez dio a conocer un plan estratégico para sancionar moral y jurídicamente a los “bachaqueros”. Explicó que estas medidas serán tomadas tanto para las personas que venden cupos en las colas, como para los que compran los productos a precio justo los revenden (muchas vences hasta sobre un 1000% de su valor) y tráficos de cédulas de identidad. 

 “La sanción moral consiste en hacer cumplir a los «bachaqueros» trabajo social de calle con la limpieza de espacios públicos, los cuales estarán uniformados con un braga de color naranja.  Por su parte el ministerio público será el ente encargado de sancionar jurídicamente”, dijo el alcalde, quien destacó que estas acciones están enmarcadas en el plan de Organización de Liberación del Pueblo siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Tareck El Aissami a fin de garantizar la seguridad integral del pueblo.

Con relación aquellas personas que trabajan la economía informal (buhoneros), el alcalde Sánchez recordó el artículo 1 específicamente numeral 1.4 de la gaceta oficial 40.526 del año 2014, el cual especifica la prohibición de venta de productos de la cesta básica, limpieza y aseo personal.

Para finalizar, el burgomaestre hizo un llamado a la ciudadanía honesta a denunciar a cualquier persona que practique este tipo de acción a través de los números: 0800RIBAS (08007422701) 0412-959432 ó 0416-5434634, destacando que la cooperación del pueblo es esencial para hacerle frente y combatir el flagelo del “bachaqueo”.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad